El cine, un instrumento sin fronteras

Las despedidas siempre son tristes, es inevitable. Sin embargo, ClaquetayAcción tiene el placer de decir adiós a lo grande y dando las gracias a todos aquellos que nos han ido siguiendo semana tras semana, publicación tras publicación, contactando con nosotros y ayudándonos a hacerlo lo mejor posible.

Es momento de ponerse serios y comenzar a leer la última entrada del blog como despedida antes del periodo vacacional. Hoy domingo, seguimos con nuestra estructura y nos enfocamos a la sección de noticias, y, esta vez, lo hacemos con un tono un tanto especial.

El cine, el instrumento que traspasa las fronteras de la realidad y cautiva la mente de la sociedad

El séptimo arte es, realmente, una auténtica maravilla. El fenómeno de identificación es absolutamente increíble. El cine permite que cada espectador en su mente halle una parte de algún personaje con la que identificar su vida, parte de ella o algún rasgo de su personalidad. Esto permite hacer propios los consejos y reflexiones que se expresan en el film y llevarlos mucho más allá. El proceso cinematográfico en la mente del espectador no termina una vez vista la película, o, al menos, no debería. Sino que trasciende las barreras que imponen las puertas de las salas y se trasladan a lo más profundo de cada persona. El cine nos hace pensar, sentir, llorar, reír. Alcanza la fibra más sensible de cada uno y activa las neuronas, las hace entrar en movimiento. ¿No es alucinante?

El cine da esperanzas, las arrebata, te enfada, te toca esa parte del corazón que te incita a actuar. Las ganas de ser mejor persona, de hacer lo que nunca te atreviste a hacer, de ver el coraje donde antes no lo percibías, a creer en uno mismo… Y todo gracias a la colaboración de innumerables profesionales que creen en las personas y se encargan de hacer del cine una experiencia “única”.

Pero claro, cada noticia debe estar constatada, y es inevitable no querer poner ejemplos ante tal caracterización. Por este motivo, os invitamos a ver y a sentir algunos momentos cinematográficos que os ayuden a creer en el cine, pero sobre todo, en vosotros mismos.

Hoy, la noticia, eres .

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello, y punto”. (En busca de la felicidad).

“Cuando huye la suerte, ¿sabes qué hay que hacer? Sigue nadando” (Buscando a Nemo).

“Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo” (El curioso caso de Benjamin Button).

Verás, siempre llevo cuanto necesito: aire en mis pulmones y unas cuantas hojas de papel en blanco. Me encanta despertarme por la mañana sin saber qué me deparará el futuro, a quién conoceré o dónde me llevará la vida. Creo firmemente que la vida es un regalo y no pienso desperdiciarla. Nunca se sabe qué cartas repartirá la próxima vez; aprendes a aceptarla tal como viene. Así, cada día cuenta” (Titanic).

Titanic

Titanic

Lo más importante de la vida es la gente que está contigo. Aquí y ahora” (Fast&Furious 7).

– Ana C. –

Anuncios

¡Queremos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s