La eterna esencia de la elegancia

tumblr_m8mhifaDzj1qmhggvo1_500Ayer 4 de mayo. Lunes gris, triste.  Un día después del esperado 3 de mayo para todas las madres. Una jornada lectiva en la que todos los estudiantes, trabajadores acuden a cumplir sus rutinas diarias. El mismo cafe de siempre, el mismo atasco, el mismo papeleo de siempre. ¿Un día más en el calendario? No. Un día como el de ayer hace 86 años nació el máximo icono de belleza del cine, y como ella no puede, soplaremos las velas por ella. ¿Quién es ella? Audrey Hepburn.

Audrey Hepburn marcó un antes y un después en el cine. Puso de moda sus ojos intensos y penetrantes que enamoraron al mundo entero. Su cuerpo esbelto terminaba con sus piernas infinitas. La elegancia era su segundo nombre. Supo cautivar a su público y sus películas se hicieron eternas.

tumblr_mxz7d4lTAG1qbilh4o3_1280

La joven actriz hija de la baronesa Ella van Heenestra y de Joseph Víctor Henry Ruston, un financiero irlandés, vivió sus primeros años en Holanda, pero luego se trasladó a Londres. Allí comenzó sus  estudios danza y arte dramático en la Marie Ramabert School. Rodó seis películas en Inglaterra y luego se lanzó al estrellato en Hollywood. Lo demás está escrito.

Sus películas más memorables fueron:

  • DESAYUNO CON DIAMANTES

Un clásico del cine, una de las escena más famosas del séptimo arte. Una joven llamada Holly Golightly (Hepburn), se para delante de Tiffany’s, luce un ceñido traje negro, unas gafas de sol y un collar de perlas. Está desayunando y desde ese momento se vuelve la única protagonista de esta historia.

MCDBRAT EC006

Esta jóven vive en un piso de alto nivel adquisitivo, con su gato. Holly aprovechando su evidente belleza natural mantiene relaciones con hombres ricos para subsistir económicamente y poder seguir comprándose joyas, vestidos y toda clase de lujos que rellenan la vaciedad de su existencia. Este ritmo de vida parece que se  frena cuando un escritor semidesconocido llamado Paul Varjak empieza a vivir en el piso de abajo. Sus vidas no serán tan distintas.

  • VACACIONES EN ROMA

Su interpretación en esta cinta le obsequió su esperado Óscar.

hepburn-e1369951973336

Anna es una princesa moderna, joven que cansada de su asfixiante día a día, aprovecha su visita oficial a Roma para escaparse y conocerla por su cuenta. A lo largo de esta aventura se encuentra con Joe Bradley (Gregory Peck), un  un periodista americano que la acoge en su casa. La conexión entre ellos no tarda en aparecer, pero ambos tendrán que sacrificarse por amor ¿Lo harán?

Annex - Hepburn, Audrey (Roman Holiday)_02

“Estoy orgullosa de haber estado en un negocio que dé placer, cree belleza, despierte nuestra conciencia” . Audrey Hepburn.

-Carlota M.-

Anuncios

¡Queremos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s