Festival de Cine de Málaga

Premiados-Festival-Cine-Malaga_EDIIMA20150427_0890_17Málaga se ha vestido de fiesta para acoger la decimoctava edición del Festival de Cine de Málaga al que han asistido numerosos rostros conocidos del séptimo arte. Algunos nombres como Daniel Guzmán o Ana Fernández no han parado de sonar en esta cita ¿por qué? Hoy te lo contamos.

Comenzamos con Daniel Guzmán el gran triunfador de la noche. “He hecho las paces con mi vida, con mi pasado y con mis padres, y todo está bien. Perdonadme por cuando no he estado ahí”, dijo emocionado al recoger sus premios. A cambio de nada su nueva película ha alcanzado nada más y nada menos que la Biznaga de 1024_2000Oro a la Mejor Película, Biznaga de Plata al Mejor Director, Biznaga de Plata al Mejor Actor Secundario para Antonio Bachiller y Biznaga de Plata al Premio Especial del Jurado de la Crítica. Esta película tiene varios tintes emotivos para el director, “he utilizado experiencias de mi vida para contar una historia que necesitaba sacar de mí. Esto fue lo que me tocó vivir. Para lo bueno y para lo malo mi vida ha sido lo que ha sido. Creo que la adolescencia juega un papel fundamental en la formación de las personas. Con esta película me he quedado en paz conmigo mismo”, señaló. Esta película estará en nuestros cines el próximo 8 de mayo. Esta cinta está protagonizada por actores no conocidos, pero también aparecen actores de renombre como  Luis Tosar, Miguel Rellán, Felipe García Vélez o María Miguel.  Además hay una colaboración especial, la abuela de Daniel, Antonia Guzmán aparece en este largometraje.

Otra actriz que se ha lanzado como directora es Leticia Dolera, que consiguió el premio a mejor montaje (David Gallart), mejor fotografía (Marc Gómez del Moral) y mejor guionista novel (la propia Dolera), por su  Requisitos para ser una persona normal. El palmarés estaría completo con las películas Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo protagonizada por la ganadora del premio del público y a la mejor actriz, Natalia de Molina, y por Los exiliados románticos, de Jonás Trueb.

malaga9-a

Ana Fernández y su leve sonrisa han sido los protagonistas y  han acaparado todos los flashes. Esta ha sido la primera aparición de la joven actriz después de la muerte de pareja, el cámara Santi Trancho. La ocasión lo merecía ya que se estrenaba como protagonista en Solo Química. El cariño de sus compañeros y de sus seguidores ha sido la mejor terapia para Ana.

Esta edición ha cerrado sus puertas, os esperamos el año que viene con mucho más y mejor.

malaga3-a

-Carlota M.-

Anuncios

¡Queremos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s