Vuelve el D’A

El Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona se celebra por quinta vez consecutiva para reunir el cine de mejor calidad.

Entre muchas de las novedades con las que sorprenderá este año el D’A destacan dos verdaderas innovaciones. En primer lugar, se incorporará un nuevo premio que se sumará a los ya existentes, el Premio de la Crítica y el Premio del Público. Este año se otorgará el Premio Talents. Por otro lado, se celebrarán por primera vez las Jornadas Profesionales sobre Estrategias de Marketing de Cine Independiente, enfocadas a los más jóvenes del sector.

Más de 70 películas protagonizarán el festival, sobre las que se dialogará y se analizarán como obras del cine contemporáneo. El D’A contará con Bertrand Bonello como inaugurador del acto con su último trabajo, “Saint Laurent” y, por el contrario, el 2 de mayo de 2015 se cerrarán sus puertas con Mia Hansen-Love y su película “Eden”.

El Festival Internacional de Cine de Autor cuenta con diferentes secciones en las que se clasifican las películas expuestas:

  • Direccions
  • Talents

La primera de ellas, enfocada a los grandes y más famosos autores contemporáneos y la segunda, por contraste, por aquellos que poseen un menor recorrido en el mundo cinematográfico. Además de estos dos apartados que forman parte del festival desde siempre, se han elaborado nuevos espacios como Futurs (Im)possibles y Transicions.

Otro de los directores que no faltará, en esencia, en esta gran exposición, será el francés Alain Resnais, al que se le honrará con un Tributo con sus últimas producciones.

En última instancia, el festival se conmemorará en los cines Aribau Club, el Teatro del CCCB, la Filmoteca de Cataluña y la sede de la SGAE (Cataluña).

– Ana C. –

Anuncios

¡Queremos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s