La eterna memoria

Paul Walker

Paul Walker

Con motivo del exitoso estreno de Fast&Furious7, dedicaremos nuestra sección a homenajear a aquellos actores que, por desgracia, perdieron la vida antes de finalizar un proyecto, como el conocido actor de esta saga, Paul Walker.

Tras el prematuro fallecimiento de algunos actores que no pudieron terminar su última película, numerosos productores se vieron obligados a tomar serias decisiones sobre el destino de dicha producción. Hoy en Reportajes, descubrimos los recursos que utilizaron para la “resurrección” cinematográfica de varios actores que permanecerán siempre en nuestra memoria.

Paul Walker

El fallecimiento de Paul Walker debido a un accidente automovilístico en California tuvo como consecuencia un parón en la grabación de la última película de Fast&Furious. Tras el terrible suceso, se tuvo que decidir qué hacer con la película y, posteriormente, qué hacer con un personaje que ya formaba parte de todos los seguidores de la exitosa saga, Brian OConner.

Paul Walker

Paul Walker

Se pensó incluso cancelar la película, sin embargo, con el paso del tiempo, decidieron seguir adelante con ella a modo de homenaje hacia Paul Walker.

Para recrear al actor, sus dos hermanos, Caleb y Cody, ejercieron de sus dobles, además de la ayuda digital de WETA Digital. Este estudio de animación generó un retrato en 3D del actor mediante la recopilación de múltiples fotogramas grabados a lo largo de la saga que dieron como resultado la recreación de su rostro.

Sin embargo, eso no es todo. El momento más emotivo de la película se da durante los últimos minutos de la producción. Una canción dedicada, “See you again” y mucho sentimiento despiden a Paul Walker de una saga que era como su casa, de una pantalla que no volverá a mostrarle, pero con un recuerdo imborrable en el corazón de todos sus seguidores.

Phillip Seymour Hoffman

Su fallecimiento se produjo antes de que se terminara de grabar su última película, la segunda parte de Los juegos del hambre. La producción tuvo que someterse a varios cambios de guion que limitaron al máximo la aparición de este gran actor.

Phillip Seymour Hoffman

Phillip Seymour Hoffman

Hoffman murió por una sobredosis de cocaína, heroína, anfetaminas y barbitúricos, drogas que formaban parte de su pasado y a las que recayó tras su papel en la obra de teatro La muerte de un viajante. El papel que interpretaba, un prejubilado que ve cómo su vida va a peor y cuya única compañía es la soledad, le llevó a un callejón sin salida y le supuso un terrible desgaste emocional que le llevó de vuelta a las drogas.

Bruce Lee

Bruce Lee

Bruce Lee

Bruce Lee es el rostro representante de las artes marciales. Falleció antes de terminar de grabar Game of Death y, como solución, se vieron obligados al uso de dobles y técnicas cinematográficas. Sin embargo, el resultado no fue muy bueno, lo que generó un descontento en los seguidores de la saga.

Esta última película, de la que se esperaba un gran homenaje hacia el actor, no le hacía justicia a la memoria del gran Bruce Lee.

Heath Ledger

Después de interpretar al Joker más impactante de la gran pantalla, comenzó un nuevo proyecto, El imaginario mundo del doctor Parsassus. Una vez terminado la mitad del rodaje, Ledger falleció a causa de una sobredosis de medicamentos. Terry Gilliam se planteó la cancelación de la película pero finalmente decidió seguir trabajando en ella.

Heath Ledger

Heath Ledger

El personaje fue reconstruido por buenos amigos suyos, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, quienes, tras recoger las ganancias que supuso la película, las donaron a la hija del actor.

– Ana C. –

Anuncios

Un comentario en “La eterna memoria

¡Queremos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s