Un mundo de villanos…

¿Quieres saber cómo obtuve estas cicatrices? Mi padre era un alcohólico y un demonio. Una noche se puso más loco de lo normal, y mami agarró un cuchillo de cocina para defenderse. Bueno, a papi no le gusto mucho eso. Ni un poquito. Así, mientras yo observaba, tomó el cuchillo y reía mientras la rebanaba. Y luego me vio y dijo: “¿Por qué tan serio?” Y mientras caminaba hacia mí volvió a preguntar: “¿Por qué tan serio?” Y poniendo el cuchillo en mi boca dijo: “¡Pongámosle una sonrisa a esa cara!”.

(El Joker, El Caballero Oscuro)


Jack Torrance

Jack Torrance es un personaje inventado como villano de la novela El Resplandor de Stephen King (1977). Posteriormente, Stanley Kubrick decidió llevar a cabo una versión cinematográfica manteniendo el nombre de la obra literaria.

Jack Torrence

Jack Torrance

Sufre trastornos de personalidad al decidir trabajar como vigilante de un hotel para alejarse de su mayor vicio, el alcohol. Permanecer tanto tiempo encerrado desata la parte más neurótica del personaje, llevándole a una locura extrema y, en última instancia, a descargar sus trastornos contra su mujer y su hijo.

El trasfondo al que quiere llegar Kubrick es lo que realmente da pánico. El maestro sugiere que elementos como la incomunicación y la soledad son capaces de enloquecer hasta al más cuerdo, aunque disimula su hipótesis con un personaje que ya de por sí convive con suficientes trastornos, que culminan en una locura extrema.

Norman Bates

Norman Bates

Norman Bates

Para los amantes del cine, cabe destacar esta obra maestra del gran Alfred Hitchcock, Psicosis, basada en la novela de Bloch (1960). Su villano está basado en un asesino en serie real llamado Ed Gein. Su carácter neurótico y su personalidad múltiple se deben a un trastorno provocado por los abusos emocionales (y se sugiere que sexuales) que ejerció su madre sobre él tras la muerte de su padre. Ambos vivían solos en un ambiente de dependencia enfermiza, lo que hizo que Bates se llenara de celos cuando su madre tuvo una relación con otro hombre. Los asesinó y conservó el cadáver de su madre.  A partir de este momento se convirtió en un lunático asesino en serie de aquellos que se alojaban en el Motel Crane.

La película fue un absoluto éxito y, como consecuencia, Norman Bates se ha convertido en uno de los villanos más reconocidos de la historia del cine, al igual que su característica frase “El mejor amigo para un muchacho es su madre”.

Joker

El personaje del Joker es uno de los papeles que más han llamado la atención y dejado marca en los espectadores durante los últimos años. Fue interpretado por Heath Ledger, cuya actuación fue digna merecedora de un Óscar.

El Joker

El Joker

El Joker se caracteriza por su falta de ética y moral, por su crueldad y por su personalidad un tanto desequilibrada. Otro de sus rasgos más perturbadores es la facilidad que posee para someter y manipular a la sociedad entrando de lleno en sus estructuras psicológicas. Sus pasiones son la muerte y la violencia, las cuales le empujan a actuar sin control y sin remordimientos. Su único objetivo es destruir las bases de una sociedad en la que nunca tuvo fe provocando el caos de la civilización.

– Ana C. –

Anuncios

¡Queremos tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s